Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango: Esteban Villegas da triunfo a la alianza PRI, PAN, PRD

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral local, en el segundo lugar se ubicó la candidata de Morena, Marina Vitela y muy lejos la candidata de Movimiento Ciudadano.
dom 05 junio 2022 10:25 PM
Esteban Alejandro Villegas Villarreal lleva la ventaja en las elecciones en Durango.
Esteban Villegas, de la Alianza PRI, PAN y PRD obtendría entre el 52.2 y 55.2% de la votación, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

Esteban Villegas es el virtual ganador en las elecciones por la gubernatura de Durango, pues de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo entre el 52.2 y 55.2% de los votos.

En segundo lugar quedó la candidata de Morena, Marina Vitela, quien obtuvo un porcentaje de votación de 37.8 a 40.9 % y en tercero la abanderada de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, quien concentró entre 4.1 y 5% de los votos emitidos este domingo.

Publicidad

Hace seis años, el aliancista José Rosas Aispuro trajo la primera alternancia en Durango tras 86 años de gobiernos del PRI cuando logró el 46% de los votos, dejando en segundo lugar justo, al priista Esteban Villegas, quien este año volvió a competir pero ahora postulado por el Partido de la Alianza entre el PRI, PAN y PRD.

En el proceso electoral de hace seis años, fue el debut de Morena como partido político. En 2016 postuló a Guillermo Fabela Quiñones, quien quedó en cuarto lugar con el 2.7% de los votos. Este fue el segundo proceso electoral en el que participa el partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante esta jornada electoral, también se eligieron 39 presidencias municipales, de las que se distribuyeron de la siguiente manera:

Sin embargo, en las elecciones intermedias de 2019 la configuración política a nivel municipal cambió, pues Morena obtuvo sus primeros triunfos:

A la jornada electoral de este domingo, tuvieron cita 1, 338,813 ciudadanas y ciudadanos que están inscritos en la Lista Nominal.

 
Publicidad
Publicidad