Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Córdova llama a actores políticos a respetar la voluntad ciudadana este domingo

Casi 12 millones de mexicanos están convocados este domingo a elecciones para renovar las gubernaturas de seis estados.
sáb 04 junio 2022 05:41 PM
lorenzo córdova
Lorenzo Córdova recordó que el domingo se elegirá a representantes populares en seis estados.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó hoy a los actores políticos a estar “a la altura de la vocación cívica de los mexicanos” durante la jornada electoral en la que ciudadanos de seis entidades acudirán a las urnas para elegir al que los gobernará durante los próximos seis años.

“A partidos políticos, candidatos y candidatas, funcionarios y funcionarias, les hago un llamado a estar a la altura de la vocación cívica de los mexicanos y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada”, dijo Córdova en un video publicado en redes sociales.

Publicidad

“A los ciudadanos y ciudadanas, les hago un atento llamado a participar. Todo está listo para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera libre y secreta, con plenas garantías de que será contado por sus vecinos y contará para elegir a sus gobernantes y representantes”, expuso.

Córdova recordó que las autoridades electorales instrumentarán protocolos para proteger la salud de funcionarios, representantes de partidos y personas que vayan a emitir su sufragio.

“Nuestras leyes castigan severamente la compra o coacción del voto. Cualquiera que sea víctima puede y debe denunciarlo, para ello hay fiscalías especializadas”, dijo.

“Apelamos a la responsabilidad y compromiso democrático de los actores políticos para que esta sea una jornada ejemplar como lo merece la ciudadanía”, agregó.

Casi 12 millones de mexicanos están convocados este domingo a elecciones para renovar las gobernaciones de seis estados, unos comicios de carácter local, pero que servirán para que el oficialismo afiance su control territorial o que la oposición construya una defensa.

En total, hay 11.7 millones de habitantes registrados para sufragar en más de 21,000 centros de votación en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad