“A los ciudadanos y ciudadanas, les hago un atento llamado a participar. Todo está listo para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera libre y secreta, con plenas garantías de que será contado por sus vecinos y contará para elegir a sus gobernantes y representantes”, expuso.
Córdova recordó que las autoridades electorales instrumentarán protocolos para proteger la salud de funcionarios, representantes de partidos y personas que vayan a emitir su sufragio.
“Nuestras leyes castigan severamente la compra o coacción del voto. Cualquiera que sea víctima puede y debe denunciarlo, para ello hay fiscalías especializadas”, dijo.
“Apelamos a la responsabilidad y compromiso democrático de los actores políticos para que esta sea una jornada ejemplar como lo merece la ciudadanía”, agregó.
Casi 12 millones de mexicanos están convocados este domingo a elecciones para renovar las gobernaciones de seis estados, unos comicios de carácter local, pero que servirán para que el oficialismo afiance su control territorial o que la oposición construya una defensa.
En total, hay 11.7 millones de habitantes registrados para sufragar en más de 21,000 centros de votación en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
-Con información de EFE.