El segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) fue realizado en el corazón de la huasteca hidalguense en Huejutla, donde la candidata de "Va por Hidalgo", Alma Carolina Viggiano Austria, acusó a Julio Menchaca, de Morena, de no querer acercarse a las personas ya que en sus mítines pone vallas.
Cuando tocó el turno del candidato de Juntos Hacemos Historia respondió indirectamente a su contrincante, al comentar que las vallas las colocan en los eventos masivos por protocolo y seguridad debido a la alta convocatoria de simpatizantes.
En otra oportunidad, la candidata aprovechó para mostrar una foto de un evento de Menchaca Salazar rodeado de vallas y cuestionó que hay pocas personas, por lo que prometió que su gestión “será un gobierno sin vallas”.
Conoce más:
Otro momento en el que hubo señalamientos entre sí, fue cuando Francisco Xavier se dirigió a sus contendientes al decir que vienen del mismo grupo ya que “los tres han mamado de la misma ubre” y en acusar al morenista de comprar preferencias.
“Todas las encuestas son de quien las paga”, dijo en referencia a las recientes encuestas que favorecen al candidato Julio Menchaca, aunque mencionó que el día de la elección el 5 de junio se llevarán una sorpresa cuando demuestre la preferencia del electorado.