Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango “conjura” riesgos por tema presupuestario rumbo a comicios, dice el INE

Lorenzo Córdova, titular del INE, dijo que la elección avanza y avanza bien, al descartar riesgos de violencia en la entidad.
mié 11 mayo 2022 08:12 PM
elección-durango
Representantes del INE, incluido su presidente, estuvieron hoy en Durango, cuando la elección se aproxima.

En Durango se lograron "conjurar" los riesgos que sobre el tema presupuestario se cernían sobre la elección y el proceso electoral del próximo 5 de junio avanza y avanza bien, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Lo anterior, luego de que en el último reporte del INE sobre la situación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) 2022, la entidad duranguense se encontraba en “riesgo alto”, al experimentar una reducción presupuestal del 47.31%.

Publicidad

Córdova Vianello dijo en rueda de prensa en esa entidad que las autoridades electorales trabajan con los responsables de la seguridad en el país.

De tal suerte que “están aceitados los canales para que puedan tomarse las medidas necesarias y garantizar el contexto de paz pública que es indispensable para que se lleva cabo la elección. Hoy no tenemos un riesgo en ese sentido”.

A 24 días de la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura y 39 presidencias municipales, aseguró que “el proceso electoral va y va muy bien. Todas las actividades, tanto del INE como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Durango están cumpliéndose puntualmente”.

Sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Córdova detalló que se avanza en su conformación, diseño y puesta en marcha acorde con lo programado.

Además, anotó que gracias al Conteo Rápido, alrededor de las 10:00 de la noche del día de la elección “se podrán tener datos ciertos, oficiales que si bien todavía no son los legales, porque así lo establece la legislación, podrán inyectar certidumbre y legitimidad en los resultados de la elección de la gubernatura”, los cuales se darán a conocer por el Instituto local.

Además de Durango, el 5 de junio renovarán la gubernatura los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad