Córdova Vianello dijo en rueda de prensa en esa entidad que las autoridades electorales trabajan con los responsables de la seguridad en el país.
De tal suerte que “están aceitados los canales para que puedan tomarse las medidas necesarias y garantizar el contexto de paz pública que es indispensable para que se lleva cabo la elección. Hoy no tenemos un riesgo en ese sentido”.
A 24 días de la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura y 39 presidencias municipales, aseguró que “el proceso electoral va y va muy bien. Todas las actividades, tanto del INE como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Durango están cumpliéndose puntualmente”.
Sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Córdova detalló que se avanza en su conformación, diseño y puesta en marcha acorde con lo programado.
Además, anotó que gracias al Conteo Rápido, alrededor de las 10:00 de la noche del día de la elección “se podrán tener datos ciertos, oficiales que si bien todavía no son los legales, porque así lo establece la legislación, podrán inyectar certidumbre y legitimidad en los resultados de la elección de la gubernatura”, los cuales se darán a conocer por el Instituto local.
Además de Durango, el 5 de junio renovarán la gubernatura los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.