Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés destapa a presidenciables del PAN y ofrece "piso parejo"

Las "cartas fuertes" del PAN son Maru Campos, Diego Sinhue, Francisco Vila, Javier García Cabeza de Vaca, el ahora exmandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, además del propio Ricardo Anaya.
vie 01 octubre 2021 11:44 AM
De derecha a Izquierda, Marko Cortés, líder nacional del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro y Diego Sinhue de Guanajuato.
Cuatro gobernadores actuales, un exgobernador y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, forman el cuadro de presidenciables del PAN.

Marko Cortés, candidato único dijo a la dirigencia nacional del PAN abrió la carta de los presidenciables de su partido en el 2024 y ofreció un “piso parejo”.

En la lista, incluyó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; al de Guanajuato, Diego Sinhue; al de Yucatán, Francisco Vila y al de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, además de Ricardo Anaya y el saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.

Publicidad

“Maru Campos como gobernadora puede ser una opción, Ricardo Anaya, también queretano, excandidato presidencial, el propio Pancho Domínguez, Cabeza de Vaca, Mauricio Vila, Diego Sinhue, estamos abriendo la baraja”, señaló al ser entrevistado en Querétaro, previo a la toma de posesión de Mauricio Kuri como gobernador.

Al ser cuestionado sobre si, el mandatario queretano saliente, Francisco Domínguez podría ser un presidenciable, nombró a todas la opciones, incluído al excandidato, Ricardo Anaya.

"Acción Nacional tiene"muchas cartas, muchas buenas opciones y tenemos claro con qué ganar la Presidencia de la República en el 2024".

Cortés Mendoza señaló que en el PAN no puede volver a ocurrir que el partido previo a la elección presidencial se parta como lo hizo en la elección del 2018, cuando Margarita Zavala y el expresidente, Felipe Calderón dejaron el partido por las inconformidades al interior por la elección del candidato.

“Necesitamos ir unidos todos, cerrando filas todos, echados para adelante todos”, señaló.

El destape se da en víspera de que el Consejo Nacional del partido determine si continúa su campaña interna rumbo a la elección del 24 de octubre o bien, declara ganadora a su planilla.

Incluso adelantó que invitará a Domínguez para que se integre como responsable territorial en los estados de Durango, Hidalgo, Oaxaca o Quintana Roo, donde habrá elecciones el próximo año.

El objetivo es “enfrentar juntos las difíciles elecciones del año entrante y lograr los mejores resultados para el panismo”, expuso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad