Llama a las juventudes, a los indecisos, y a quienes se quedaron sin trabajo y se sienten inseguros en las calles, a acudir a las urnas de manera masiva porque la elección federal intermedia definirá no solo el siguiente trienio en el municipio o en el estado, sino que marcará el rumbo del país hacia 2024.
“En especial, Morena no debe llegar a Zapopan por la toma de decisiones sin evidencia, por utilizar los programas sociales para posicionarse electoralmente, porque ha traicionado a mi generación en la falta de resultados ambientales y de transición energética”.
Además, el candidato dice que “Morena, por lo menos en Jalisco, es lo mismo que Movimiento Ciudadano. Tan solo el candidato morenista a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, fue el coordinador de campaña de el gobernador (Enrique) Alfaro Ramírez, fue su síndico y fue presidente municipal por MC”.
Los emecistas designaron como su candidato al empresario restaurantero y quien en los últimos cinco años se desempeñó como jefe de gabinete de esa alcaldía, Juan José Frangie Saade.
El peso electoral de Zapopan radica en que es el segundo municipio más poblado de Jalisco y el séptimo más poblado de México.
“Para nosotros hay una una continuidad muy clara con esas designaciones (de Uribe y Frangie)”, agrega quien fuera el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco.
El ahora militante del partido Futuro, de corte progresista, ganó en 2015 la diputación local por el distrito 10 de Zapopan.