Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala pide contrapesos frente a Morena en Cámara de Diputados

La candidata a diputada federal afirmó que se interpondrán amparos en contra de la creación del padrón de datos biométricos para usuarios de celulares.
dom 18 abril 2021 03:09 PM
WhatsApp Image 2021-04-18 at 12.46.19.jpeg
Margarita Zavala, quien busca ser diputada federal por el Distrito 10, recorrió las calles de la Colonia San Miguel Chapultepec junto a Mauricio Tabe, candidato a alcalde de Miguel Hidalgo.

Margarita Zavala, candidata a diputada federal de la alianza Va por México, sostuvo que es urgente establecer contrapesos en la Cámara de Diputados frente a Morena, partido con mayoría en el gobierno.

“Tenemos que decirle al partido que está en el poder que son importantes los contrapesos, que se tienen que sentar a dialogar”, dijo al realizar un recorrido por la San Miguel Chapultepec junto a Mauricio Tabe, candidato a alcalde de Miguel Hidalgo.

Publicidad

La candidata por el Distrito 10 advirtió que es urgente quitar la mayoría a Morena, pues se han tomado decisiones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como la obligación de entregar datos biométricos a los usuarios de telefonía celular.

“No nos pueden pedir nuestros datos biométricos para dárselos a ninguna empresa, ni a ningún gobierno, porque son nuestros datos. Por eso vamos a promover amparos, lloverán los amparos”, afirmó Zavala.

El Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), con el cual se tendrá un registro de los datos biométricos de los usuarios de celulares como la huella dactilar y facial, así como el iris de los ojos.

Por su parte el panista Mauricio Tabe, quien compite por ser alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que se está condicionando el programa social La Empleadora por parte de la alcaldía y se amenaza con clausuras a comerciantes para que exhiban propaganda de Morena.

“Muchos negocios nos han dicho que los amenazan con la clausura si ponen un letrero de la oposición, y muchos tienen colgados sus anuncios del gobierno, porque se los han pedido, si no se los clausuran o les quitan las empleadoras”, acusó Tabe.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad