La candidata por el Distrito 10 advirtió que es urgente quitar la mayoría a Morena, pues se han tomado decisiones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, como la obligación de entregar datos biométricos a los usuarios de telefonía celular.
“No nos pueden pedir nuestros datos biométricos para dárselos a ninguna empresa, ni a ningún gobierno, porque son nuestros datos. Por eso vamos a promover amparos, lloverán los amparos”, afirmó Zavala.
El Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), con el cual se tendrá un registro de los datos biométricos de los usuarios de celulares como la huella dactilar y facial, así como el iris de los ojos.
Por su parte el panista Mauricio Tabe, quien compite por ser alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que se está condicionando el programa social La Empleadora por parte de la alcaldía y se amenaza con clausuras a comerciantes para que exhiban propaganda de Morena.
“Muchos negocios nos han dicho que los amenazan con la clausura si ponen un letrero de la oposición, y muchos tienen colgados sus anuncios del gobierno, porque se los han pedido, si no se los clausuran o les quitan las empleadoras”, acusó Tabe.