Los tres políticos solo estuvieron como senadores un mes, pues la próxima presidenta nombró a Citlalli Hernández titular de la Secretaría de las Mujeres; a Ernestina Godoy consejera Jurídica y a Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En ese tiempo en la Cámara alta, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández tuvieron la tarea de que pasarán las primeras reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ambas fungieron como presidentas de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, donde se dictaminaron las iniciativas del titular del Ejecutivo.
Citlalli Hernández logró un escaño por la vía de representación proporcional, mejor conocido como plurinominal. Ella dejará su cargo en el Senado, por lo que su suplente, María Guadalupe Chavira, tomará su lugar.
Ernestina Godoy también se separa de su cargo a partir del lunes 30 de septiembre. Ella gastó en su campaña para el Senado 25.9 millones de pesos, ahora su suplente Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la suplirá.
Omar García Harfuch, quien gastó 32.4 millones de pesos en su campaña como senador, dejará su escaño para irse al gabinete de la primera mujer presidenta. Su lugar lo ocupará su suplente, el exalcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chíguil.