“Me gustaría que participara ante todo Ifigenia, (y) que de alguna forma ella también pudiera ser parte de esa entrega, ella como diputada será parte de la Mesa de Decanos… podría buscarse una forma para eso. Imagínese, ¿sería histórico no? ¿A quien no le gustaría eso? Sería ver culminada una de nuestras luchas”, expuso en breve entrevista tras participar en un encuentro con mujeres, en el Claustro de Sor Juana.
Cada inicio de Legislatura y con el fin de instalar la Cámara de Diputados se integra una Mesa de Decanos, a la que pertenecen los legisladores con más antigüedad en el desempeño de la función legislativa a nivel federal, el número de legislaturas a las que han pertenecido, y su edad.
Esa Mesa tiene como objetivo tomar la protesta a las diputadas y diputados de la nueva Legislatura y no existe -por ahora- la facultad de participar de la ceremonia de entrega de la banda presidencial.
Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro y hoy senadora, fue electa diputada federal para la próxima legislatura y se dijo lista para asumir su nueva función.
Cuestionada sobre la posibilidad de que sea designada por Sheinbaum para integrarse al gabinete, rechazó ese escenario: “yo me voy a la Cámara porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia".
Claudia Sheinbaum reveló el 2 de junio que votó por Ifigenia Martínez en Presidencia.