“Nosotros estamos justamente reanudando un procedimiento que se inició en la pasada Legislatura”, aclaró el presidente de la referida sección instructora, Jaime Humberto Pérez.
Dijo que el proceso se da en acatamiento a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que determinó que todos los fiscales estatales gozan de fuero constitucional y en respuesta a la petición de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República (FGR).
El legislador de Morena aclaró que la Sección Instructora cuidará en todo momento el debido proceso y de la presunción de inocencia.
A pregunta expresa, refirió que el Fiscal Carmona tiene siete días para determinar lo que a su derecho considere y, posteriormente, correrán 30 días para que ambas partes, el Fiscal y la FGR, puedan abonar al procedimiento iniciado en la pasada Legislatura.
Respecto al tiempo que llevará el procedimiento, aclaró que no es viable dar fechas, porque si bien hay plazos que se deben seguir las partes, lo cierto es que algunas pueden variar.
“Hay términos que, si se tienen que cumplir, pero también es importante que ellos determinen si tienen más pruebas o no, más que abonar, que aportar”, anotó.
Pérez puntualizó que se agotarán todos los tiempos y términos.