Publicidad
Publicidad

Morena busca que Creel deje Diputados para que no use recursos en promoción

Santiago Creel se registró esta semana para buscar la candidatura opositora de 2024, por lo que Morena pide que deje su lugar en la Cámara de Diputados.
mié 05 julio 2023 04:40 PM
santiago creel
Santiago Creel busca ser presidente de México con la alianza opositora.

La coalición de Morena y aliados aprobaron en la Comisión Permanente la solicitud al panista Santiago Creel para que renuncie a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por ética y para no emplear recursos públicos en su promoción.

El legislador reviró: son las “corcholatas” de Morena las que gastan millones de pesos de origen desconocido.

En su defensa, Creel Miranda se rehusó a renunciar y retomó las quejas de los aspirantes en la contienda interna de Morena, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard, sobre el gasto en exceso de sus contendientes.

Publicidad

“¡Un espectacular cuesta 30 mil pesos mensuales, el país está repleto! Son miles y miles de espectaculares, ¡Tenemos corcholatas ricas con un pueblo pobre!”, reclamó.

“Es una vergüenza, un sólo espectacular de led como los que vemos en el aeropuerto cuesta 90 mil pesos al mes, multiplíquele por tres meses y cuando menos 300 o 400 espectaculares de led, ¡ahí está el dinero! Y además no lo digo yo, lo dice mi amigo Monreal que se está quejando del sobregasto del resto de sus compañeros, lo dice mi amigo Noroña”, recordó Creel.

La propuesta de punto de acuerdo para solicitarle su renuncia y en el que se reclamó el uso de recursos públicos y de personal de comunicación social, fue presentada por la morenista Aleida Alavez, quien demandó que debe actuar de forma imparcial.

La propuesta fue aceptada, pues la mayoría calificada para dar trámite de urgente y obvia resolución fue conseguida con los votos del PAN y del bloque opositor. Y bastó mayoría simple de Morena y sus aliados para que también prosperara la solicitud y notificada a Creel y al PAN, partido al que se pidió designar un sustituto, pues la posición de la Presidencia de la Cámara le corresponde a ese partido.

Pero Creel argumentó en tribuna que no renunciará al cargo, pues está en ejercicio de sus derechos.

También defendió la legalidad del Frente Amplio por México (FAM) y el derecho a contender para ser el responsable de su construcción, pues además no son tiempos electorales.

“Me voy a quedar como presidente de la Cámara”, dijo.

En el debate, Creel volvió a sostener un debate airado como el de la víspera, al preregitrarse en el FAM, pues entre los argumentos el morenista Alejandro Robles lo acusó incluso de representar “el dogma de la supremacía blanca”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad