El texto, aseguró el morenista, es “un mensaje siciliano” y por tanto consideró que de ser cierto que fue emitido desde el teléfono celular de la ministra se acreditaría una supuesta amenaza a él y a su familia, por ejercer su derecho de iniciativa y su libertad de expresión,
El mensaje tiene relación con la iniciativa que presentó el 27 de abril en materia de elección directa de integrantes del Poder Judicial, dijo Armenta.
El político dio a conocer que de inmediato ya solicitó a la SCJN informe para conocer si los mensajes fueron emitidos desde el celular de Piña, para confirmar que haya sido ella. Y de ser así anunció que procederá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue.
“Mis abogados procederán en función de la respuesta que tenga. Espero que se haga justicia, no puede un poder público trasgredir el ejercicio legislativo. Si el hecho se consuma, es inaceptable que un representante presidente de la Corte me hable para pretender, es una presunción, presionarme, o intimidarme”, sostuvo.
Anunció que con su iniciativa para reformar al Poder Judicial iniciará giras por todo Puebla, entidad por la que busca ser candidato a gobernador.
Sobre la autenticidad del mensaje explicó, acompañado por dos de sus empleados, que el contacto se estableció vía Francisco Tapia, quien se presentó como asesor de la ministra Piña.