Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido Verde propone quitar cláusula de “vida eterna” tras advertencia de AMLO

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM, dijo que hay personas que buscan confrontar a su partido con el presidente López Obrador.
jue 15 diciembre 2022 08:42 PM
partido verde
Carlos Puente, coordinador del Partido Verde, aseguró que su partido sobrevivirá sin ese cambio en la ley.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que puede vetar el “Plan B” electoral, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aceptaron quitar de la reforma la propuesta que deja transferir votos para proteger a partidos pequeños.

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM, aseguró que su partido no necesita de dicha propuesta para no perder el registro en futuros procesos electorales.

Publicidad

"No necesitamos cláusula de vida eterna, nos quieren confrontar con el titular del Poder Ejecutivo", dijo después de reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

"Vamos a retirar la propuesta, para que ya no nos difamen", agregó durante una conferencia de prensa.

Será el Partido Verde el que propondrá un acuerdo para que se quite del “Plan B” la llamada cláusula de vida eterna, expuso.

"No seremos los que lleven al presidente López Obrador a ser presionado con preguntas en la mañanera", señaló Puente Salas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que si en la Cámara de Diputados se mantenían las medidas que permitirían a los partidos políticos mantener el registro a través de la transferencia de votos, él podría vetar los cambios.

“Si no lo mejoran en la Cámara y me pasan a mí esto y considero que sí es una contradicción y que sí afecta, la veto, aunque se invalide todo. Por encima de los principios, nada”, afirmó.

Con 69 votos a favor y 53 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general el primer dictamen a la minuta del “Plan B” de reforma electoral.

En el dictamen avalado se estableció que, cuando se forme una coalición, se pueden distribuir los votos entre los partidos y de este modo mantener el registro.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad