"No necesitamos cláusula de vida eterna, nos quieren confrontar con el titular del Poder Ejecutivo", dijo después de reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"Vamos a retirar la propuesta, para que ya no nos difamen", agregó durante una conferencia de prensa.
Será el Partido Verde el que propondrá un acuerdo para que se quite del “Plan B” la llamada cláusula de vida eterna, expuso.
"No seremos los que lleven al presidente López Obrador a ser presionado con preguntas en la mañanera", señaló Puente Salas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que si en la Cámara de Diputados se mantenían las medidas que permitirían a los partidos políticos mantener el registro a través de la transferencia de votos, él podría vetar los cambios.
“Si no lo mejoran en la Cámara y me pasan a mí esto y considero que sí es una contradicción y que sí afecta, la veto, aunque se invalide todo. Por encima de los principios, nada”, afirmó.
Con 69 votos a favor y 53 en contra, el Senado de la República aprobó en lo general el primer dictamen a la minuta del “Plan B” de reforma electoral.
En el dictamen avalado se estableció que, cuando se forme una coalición, se pueden distribuir los votos entre los partidos y de este modo mantener el registro.