Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda ante senadores: Se espera crecimiento económico del 2.4% al cerrar 2022

“El Paquete Económico 2023 afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México”, dijo el titular de Hacienda ante senadores.
jue 08 septiembre 2022 08:34 PM
Rogelio Ramírez de la O
El secretario de Hacienda entregó el Paquete Económico a las dos cámaras este jueves.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó la tarde de este jueves al Senado de la República, el Paquete Económico 2023, luego de haber hecho lo propio a la Cámara de Diputados.

Durante el acto protocolario, el responsable de las finanzas públicas del país, expresó: “me da mucho gusto estar aquí, en este honorable Congreso, Cámara de Senadores, para hacer entrega del Paquete Económico 2023”.

Publicidad

Desglosó que el Paquete Económico contiene el proyecto de Presupuesto de Egresos, la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

“El Paquete Económico 2023 afianza la continuidad del proyecto de nación para la transformación de México”, expresó, al prever que al cierre del 2022 “esperamos un crecimiento del 2.4% anual”.

Ramírez de la O indicó que el Paquete Económico prioriza la inversión social y los proyectos que impulsan inversión física, así como la salud, educación, finanzas públicas sanas y sin desequilibrios macroeconómicos.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, resaltó que “es la primera vez, después de muchos años, que un secretario de Hacienda entrega el paquete económico.

“Normalmente se entrega por el titular y luego el subsecretario hace lo correspondiente a la Cámara de Senadores”, dijo.

“Ahora ha tenido la gentileza el de entregarlo personalmente y junto con ello inicia un proceso de diálogo para poder construir estos instrumentos económicos, en beneficio del país”, dijo el morenista.

Antes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, estimó que el Paquete Económico buscará la consolidación de la reactivación económica, del tipo de cambio con el socio comercial Estados Unidos, así como la inversión extranjera y el precio del barril del petróleo.

En el evento en el que también estuvieron los coordinadores de grupos parlamentarios, deseó que el Paquete Económico sea exitoso para el gobierno de la República, pero sobre todo, para los mexicanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad