Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF emplaza a la Comisión Permanente en San Lázaro para sumar a MC

La Sala Superior determinó que la sentencia deberá cumplirse en tres días, contados a partir de la notificación de la sentencia.
jue 04 agosto 2022 09:49 PM
cámara de diputados
La Sala Superior le ordenó a la Cámara Baja y a la JUCOPO que en la siguiente integración de la Permanente queden representados todos los grupos parlamentarios.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) para que convoque al pleno en San Lázaro a fin que la Comisión Permanente quede integrada de forma plural y representativa, con la inclusión de Movimiento Ciudadano (MC).

La sentencia deberá cumplirse en tres días, contados a partir de la notificación de la sentencia, además, se deberá actualizar el marco normativo para que se asegure que la integración de la Permanente será representativa de todos los grupos parlamentarios.

Publicidad

Esta normativa deberá concretarse y entrar en vigor antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión, planteó el Pleno por mayoría de cinco votos, con el voto en contra de la magistrada Mónica Soto.

El pasado mes de enero, la Sala Superior le ordenó a la Cámara Baja y a la JUCOPO que en la siguiente integración de la Permanente queden representados todos los grupos parlamentarios conforme al principio de máxima representación efectiva.

Posteriormente, en diversas resoluciones incidentales relacionadas con el incumplimiento de la sentencia principal, la Sala Superior reiteró la necesidad del cumplimiento de su sentencia.

A propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, con los votos a favor de sus pares Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzale y Reyes Rodríguez Mondragón, determinó que las manifestaciones realizadas por el presidente de la JUCOPO (Rubén Moreira) no son suficientes para tener por cumplido lo ordenado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad