Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados congelan hasta septiembre la discusión sobre el horario de verano

Después de varias veces de plantear y retirar el asunto del orden del día de las sesiones camarales, propuesto por perredistas y petistas, se optó por cancelar la discusión, por ahora.
jue 28 abril 2022 04:05 PM
cuando se cambia el horario de verano
Noroña lamentó que se atrase la discusión sobre el horario de verano.

La Cámara de Diputados decidió posponer hasta septiembre la discusión sobre la eventual abrogación del horario de verano en todo el país , para tener más tiempo para el análisis.

Las decisión generó la molestia del vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, uno de los proponentes –otra fue la diputada Olga Luz Espinosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, pues a su juicio es “un clamor generalizado en todo el país”.

Publicidad

“Quiero manifestar, con toda franqueza, mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter, el día de hoy, a discusión el tema del horario de verano. Es un error, es un error grande. Es un clamor popular acabar con ese horario que no ha traído ningún beneficio”.

Por retirar ese punto y mandarlo a septiembre para el próximo periodo ordinario “estoy inconforme”, reclamó el petista.

Desde marzo la Cámara solicitó información sobre los impactos del horario de verano a las Secretarías de Energía, Economía, Salud y Educación además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el entendido de que si no había respuesta se tendría por aceptada la viabilidad de la desaparición de esa disposición.

Sin embargo en mes y medio no hubo respuesta oficial a la petición de informes. Aun así se decidió posponer la discusión hasta que se evalúen los impactos.

 
Publicidad
Publicidad