Adán Augusto López ‘se estrena’ en la Segob con la entrega del Tercer Informe

En la entrega del nuevo Informe de AMLO, el secretario de Gobernación declinó emitir un mensaje político. La 65 Legislatura quedó instalada.
Adán Augusto López asumió la titularidad de la Segob en reemplazo de la hoy senadora Olga Sánchez Cordero.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ‘se estrenó’ en el cargo este miércoles con la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la sesión del Congreso General realizada esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este fue el primer acto oficial de López Hernández desde que fuera nombrado en el cargo en sustitución de Olga Sánchez Cordero, el pasado jueves.

Recibieron el informe de parte del funcionario federal los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y de la Mesa Directiva del Senado, la propia Sánchez Cordero.

El secretario recordó que la entrega se realiza conforme a lo que establece el artículo 69 de la Constitución.

López Hernández fue recibido y despedido por diputados y senadores de todas las bancadas al estilo político de legislaturas pasadas, con gran parte de ellos haciendo fila para tomarse una selfie y poder saludar con apretón de manos al recién estrenado funcionario federal.

A su llegada a la Mesa Directiva, López Hernández soltó un “Tú me dices qué hago” y luego, tras la entrega del documento oficial, sin emitir el mensaje político que fue programado, se despidió: “Listo, Sergio, pues ya me voy”.

Las fuerzas políticas habían pactado que López Hernández hiciera uso de la palabra para emitir un mensaje, pero no ejerció ese derecho y se limitó a hacer la entrega del informe, sin mayor trámite.

Por la mañana, el presidente López Obrador dio un mensaje en Palacio Nacional, donde aseguró que su gobierno ha tenido avances que sus opositores no pueden minimizar.