Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va gobierno federal por registro de chips de celulares para combatir secuestros

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la iniciativa "estelar" será presentada próximamente en el Congreso de la Unión.
mié 27 noviembre 2019 05:39 PM
Alfonso Durazo
LEY. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que están muy próximos a presentar la iniciativa para hacer obligatorio el registro de datos básicos de chips celulares.

Para combatir los secuestros en el país, el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que los concesionarios de telefonía celular tengan la obligación de registrar datos mínimos de las personas que adquieran un chip de telefonía celular.

Durante la inauguración de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que la iniciativa, que será presentada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso, busca combatir los plagios, que es uno de los delitos más impactantes.

Publicidad
“Es una de las iniciativas estelares para combatir el secuestro, estamos muy próximos a presentar una iniciativa de ley para que todos los concesionarios de telefonía celular tengan la obligación de registrar una serie de datos mínimos de aquella persona que adquiere un chip de telefonía celular”.

De acuerdo con el encargado de la seguridad pública del país, el registro de los datos de todos los chips es fundamental debido a que en algunos casos de secuestro se ha identificado que se han utilizado hasta 10 equipos celulares que al ser desechados impide a las autoridades realizar la geolocalización de los delincuentes.

Te recomendamos: El actor Alejandro Sandí y un ciudadano francés son liberados tras secuestro

En lo que va de 2019, se han registrado 1,142 secuestros en el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad