Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirma Mario Delgado entrega de 2,000 mdp para campesinos en plantón

El coordinador de los diputados de Morena explica que este martes seguirán dialogando y que la sesión para aprobar el Presupuesto se realizará el miércoles, conforme estaba programado.
lun 18 noviembre 2019 02:47 PM
Mario-Delgado-diputado.jpg
Ofrecimiento. Mario Delgado (derecha) ofreció que habrá recursos en créditos a los campesinos en la fórmula de capital semilla.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que se llegó a un acuerdo con los campesinos para aportar más de 2,000 millones de pesos de capital semilla.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que el capital es “semilla” y se potenciará para apoyos al campo.

“Vamos a estar empujando que se desarrolle una nueva política de financiamiento al campo utilizando los mercados financieros y también será la principal estrategia de esta nueva institución que será para el campo. Ustedes saben que hay una iniciativa ya del gobierno en la Cámara de Diputados para integrar de manera estratégica todos los organismos que en estos momentos se dedican a apoyar al campo, pero que tienen políticas, digamos, no coordinadas y que con esta nueva institución sí se coordinarán y van a potenciar el financiamiento al campo mexicano”, explicó.

Publicidad

Ofreció que el capital podría ser superior a los 2000 millones de pesos y que mañana continuarán la negociaciones con grupos inconformes.

“Mañana vamos a reanudar las reuniones con las organizaciones, esperando ya poder tener un acuerdo con ellos y poder llevar a cabo sin contratiempos nuestra sesión del miércoles 20 de noviembre en la Cámara de Diputados. Y mañana también tendremos una reunión con la Junta de Coordinación Política para hacer la ruta estratégica de lo que va a ser una muy larga jornada el próximo miércoles”, señaló.

#YoLegislador|Mario Delgado

Sobre otras asignaciones, el coordinador de Morena dijo que se esperan incluir unos 40,000 millones para el INSABI.

“Habrá también 40 mil millones de pesos para el Insabi y estamos también asignando, etiquetando recursos, o destinando recursos; mejor dicho, reasignando recursos para la Fiscalía Anticorrupción, de aproximadamente 200 millones de pesos para que pueda operar al cien por ciento esta fiscalía”, detalló.

Lee también:

Agregó otras asignaciones para proyectos clave del gobierno de AMLO:

“El Sistema Metropolitano Aeroportuario tendrá 9,324 millones de pesos; el desarrollo regional del Istmo de Tehuantepec: 3,195 millones de pesos; el Tren Maya: 2,500 millones de pesos; el programa de caminos rurales: 7,000 millones de pesos; el programa del plan de reconstrucción: 2,843 millones de pesos; el programa de mejoramiento urbano, que tiene Sedatu; 4000 millones de pesos”, desglosó.

"Sí es posible hacer política con menos dinero": Mario Delgado

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad