Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bartlett explica negociación por gasoductos… pero no su “riqueza”

El director de la CFE, Manuel Bartlett, acudió a la Cámara de Diputados, donde fue cuestionado sobre las denuncias de que ocultó su patrimonio.
jue 10 octubre 2019 09:47 PM
Manuel Bartlett
Poder. Manuel Bartlett, director de CFE, ha dicho que quiere mantener la participación de la compañía en la generación eléctrica del país por encima del 54%.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, explicó cómo el gobierno mexicano logró la negociación con las empresas que son dueñas de los gasoductos… pero evitó dar explicaciones sobre su cuestionado patrimonio.

De hecho, Bartlett Díaz aprovechó la felicitación del exdirector de CFE, Enrique Ochoa, para explicar cómo negoció con empresas dueñas de gasoductos, cuyos contratos el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "leoninos".

Publicidad

“Los demandamos a todos ¿Cómo evitar que estos traviesos que estaban por ahí moviéndose se sentaran y no aceptaran la negociación? Los demandamos a todos conforme el contrato. Los contratos establecen que cualquier diferencia que hubiera en las partes se podía acudir al arbitraje internacional, así estaba, entonces como había una diferencia mejor los demandamos, antes de sentarnos”, explicó.

Reveló que el gobierno mexicano esperaba que de 21 mil millones de dólares, hubiera una reducción de nueve mil millones, pero finalmente se logró lo un ahorro de cuatro mil 700 millones de dólares.

Te puede interesar: Futuro 21 denuncia a Bartlett ante la FGR por enriquecimiento ilícito

"Es poco, como lo de dos aeropuertos, lo que se canceló”, bromeó el funcionario de la CFE.

Por su parte, la diputada Mónica Almeida, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le cuestionó sobre su patrimonio e incluso dijo que usará su capacidad para hacer riqueza en la CFE.

Publicidad

“Vamos a reconocer que usted es un hombre exitoso en la generación de riqueza. Sin menoscabo de que tenga la oportunidad de aclarar los lamentables hechos que han salido en la prensa, sobre su patrimonio, la declaración patrimonial, y los prestanombres”, dijo.

Aunque Manuel Bartlett no usó ninguno de sus tiempos de respuesta para responder a los cuestionamientos de la diputada que aludían a que, a través de su pareja e hijos, es dueño de inmuebles y empresas que no reportó en su declaración patrimonial como funcionario.

Cuestionado sobre si creía en las energías limpias, el director de la CFE, dijo que “no son la solución” y que la empresa a su cargo ya la produce.

“Hay crisis en Europa en relación con las energías limpias, se presentan porque es un gran negocio privado. Es incapaz de resolver el problema tienen que haber una generación convencionales”, sostuvo.

#ComoCuando eres Manuel Bartlett y evades preguntas incómodas...

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad