Germán Martínez pide regresar a su escaño en el Senado
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó regresar a ocupar su escaño en el Senado, del que mediante una licencia se había separado a finales de 2018 para encabezar esa instancia de salud federal.
En una carta dirigida al presidente de la Cámara alta, Martí Batres, el exfuncionario federal pide que se le permita “la reincorporación inmediata”, una vez que ha dejado la dirección del Seguro Social.
El regreso de Martínez Cázares aún debe ser aprobado por el Poder Legislativo.
Martínez Cázares solicita volver al Senado un día después de que presentara su renuncia al IMSS tras argumentar desacuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia a la que acusó de “injerencias” y recortes indebidos.
Te puede interesar: Germán Martínez deja la dirección del IMSS
Se trata de la primera baja en el gabinete legal y ampliado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido, Morena, cobijó a Martínez Cázares en 2018 y le otorgó una candidatura a senador.
En la actual Legislatura, el también exdirigente nacional del PAN ha sido parte de la bancada de Morena, que representa la primera fuerza en el Senado con 59 de 128 asientos.
Conoce más: Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS, anuncia AMLO