Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso aprueba 2 'extras' para leyes de la Guardia, paridad de género y PND

El primer periodo extraordinario de sesiones se realizará en la Cámara de Diputados el 23 de mayo. El segundo será el 27 de junio, también en San Lázaro.
mié 22 mayo 2019 01:17 PM
Comisión Permante
Pendientes. La Comisión Permanente tocó el tema en su sesión de este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad realizar dos periodos extraordinarios de sesiones para que los diputados discutan la reforma en materia de paridad de género, las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, entre otros asuntos pendientes.

El primer periodo extraordinario se realizará este jueves 23 de mayo, para discutir la reforma constitucional en materia de paridad de género, que fue avalada la semana pasada por el Senado de la República. En caso de ser aprobada, dicha reforma será enviada los congresos de los estados.

El otro tema que se tratará este jueves serán las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, que también han salido del Senado. Estas legislaciones son:

  • La Ley Orgánica de la nueva corporación.
  • La Ley sobre el Uso de la Fuerza.
  • La Ley del Registro Nacional de Detenciones.
  • Reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Comisión Permanente acordó también convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones, que se realizará el próximo 27 de junio para discutir el PND 2019-2024, la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la llamada ley de confianza ciudadana.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad