Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres propone que el Congreso tenga tres periodos ordinarios

El presidente del Senado dijo que la carga de trabajo que tienen ambas cámaras las obliga a ampliar los tiempos en los que sesionan.
lun 13 mayo 2019 06:25 PM
Senado
Propuesta. El presidente del Senado, Martí Batres, presentará su iniciativa el próximo miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente del Senado, Martí Batres, propondrá establecer un tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso, que responda, dijo, al proceso de transformación política que vive el país.

En una conferencia de prensa este lunes, el senador de Morena adelantó que el próximo miércoles presentará su iniciativa ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo para reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución.

Con esto, Batres buscará que el Congreso sesione en tres periodos ordinarios:

  • De septiembre a diciembre.
  • De enero a abril.
  • Del 1 de junio al 31 de julio.

Esta iniciativa, destacó, busca fortalecer al Poder Legislativo y responde al "proceso de transformación que estamos viviendo", lo que implica una gran cantidad de reformas legales y constitucionales.

Recomendamos: ¿Cuáles reformas de AMLO se aprobaron y cuáles siguen pendientes?

Publicidad

"Tendremos la necesidad de reformar diversas leyes secundarias en materia de educación y de convocar al Senado para que pueda designar a los miembros del órgano público que estará encargado del sistema de formación continua docente", dijo.

"(Además), estamos en la discusión de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional (...) eso hace necesario hablar de la necesidad de un tercer periodo ordinario", puntualizó Batres ante reporteros.

El presidente del Senado mencionó que esta ampliación de periodos ordinarios ha ocurrido en países como Brasil, Guatemala, Argentina o Ecuador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad