Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados y senadores sesionan... y se van de vacaciones hasta el 23 de abril

Los legisladores federales decidieron permitirse descansar en Semana Santa y acomodar sus calendarios de manera que, en total, tendrán 11 días de asueto.
vie 12 abril 2019 10:46 AM
diputados senadores vacaciones
¿Y los pendientes? Diputados y senadores terminan periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Diputados y senadores sesionaron este jueves por última vez, antes de tomarse un receso por las vacaciones de Semana Santa y decidir regresar a sesiones plenarias hasta el próximo martes 23 a de abril.

La determinación la tomaron los propios legisladores con base en el artículo 68 constitucional, el cual establece que ninguna Cámara podrá suspender sesiones por más de tres días sin consentimiento de la otra.

Te puede interesar: Reforma laboral: La Cámara aprueba centros de Conciliación y libertad sindical

"Con base en el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política mediante el cual se modifica el calendario de sesiones para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, de fecha 19 de marzo de 2019, hago de su conocimiento que del lunes 15 al viernes 19 del presente mes, la Cámara de Senadores suspenderá sus sesiones ordinarias por más de tres días", señaló la Cámara de Diputados recientemente.

Recomendamos: El Senado recibe las iniciativas de leyes secundarias para la Guardia Nacional

Tras sesionar este jueves, los legisladores no programaron actividades para este viernes y, juntando los fines de semana próximos, en total dispondrán de 11 días de vacaciones.

Publicidad

Ambas cámaras citaron a sesiones plenarias hasta el 23 de abril, cuando cada una retomará actividades de cara al cierre de periodo, el 30 de abril.

En San Lázaro, el pleno tiene pendiente, por ejemplo, decidir si quita el fuero o no al morenista Cipriano Charrez, implicado en un accidente automovilístico en el que murió un joven, así como definir el futuro de la reforma educativa, que no avanza por falta de acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras tanto, el Senado debe analizar y votar la nueva reforma laboral, que toca aspectos de la conciliación y la resolución de conflictos y la democracia sindical.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad