Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO designa en la CRE a perfiles rechazados por el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar "muy contento" de que el Senado rechazara por segunda ocasión las ternas y dio a conocer los nombres de los nuevos comisionados.
jue 04 abril 2019 08:06 AM
AMLO
Listos comisionados. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya envió sus nombramientos para la CRE.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya envió los nombramientos de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que son los que obtuvieron el mayor número de votos en el Senado, pero que aún así fueron rechazados por esta Cámara.

Los perfiles elegidos por López Obrador son:

  • Luis Linares Zapata (65 votos).
  • Norma Leticia Campos Aragón (64 votos).
  • José Alberto Celestinos Isaac (67 votos).
  • Guadalupe Escalante Benítez (61 votos).

Las ternas propuesta por el mandatario no fueron aceptadas por los senadores de oposición quienes consideraron que no cumplen con los requisitos ni cuentan con los conocimientos necesarios para ocupar este cargo.

Recomendamos: El Senado vuelve a rechazar las ternas de AMLO para la CRE

Publicidad

López Obrador aseguró estar "muy contento" de que el Senado rechazara por segunda ocasión las ternas que él presentó y dijo que esto significa que hay democracia.

"Estoy contento, satisfecho, es buen signo el que el Senado haya rechazado las ternas para la CRE. Estoy pero muy contento, porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para aquellos que podrían decir que es más de lo mismo... ¿Desde cuándo no se le rechaza una terna por dos ocasiones al presidente de la República, que yo recuerde, creo que no?", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Conoce más: AMLO 'refritea' sus ternas de candidatos para la CRE

"Debe haber reforma laboral apegada al T-MEC"

López Obrador aseguró que debe aprobarse una reforma laboral "apegada a los acuerdos" que se establecieron en la negociación del T-MEC, algo que ha pedido la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para que así el Congreso estadounidense vote este acuerdo.

"No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por EU y Canadá, entonces no queremos dar ningún motivo, pretexto, excusa para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó", afirmó.

Lee además: AMLO pide al Congreso aprobar la reforma laboral acordada en el T-MEC

Se reunirá con Bachelet la próxima semana

López Obrador informó que el próximo martes 9 de abril se reunirá con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien arribará al país el 5 de abril para una visita oficial de cinco días y a quien calificó como “una mujer admirable” .

El presidente también dio a conocer que este jueves se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y con el presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azebedo.

AMLO sospecha de filtración de carta a España, pero rechaza conflicto

El mandatario aseguró que él no dio a conocer la carta que le envió al Rey de España para pedir una disculpa por los daños de La Conquista, como a dio a conocer ese país en un boletín.

“Yo no di a conocer la carta, fue una filtración, no sé si fue el gobierno español o la sustrajeron de Relaciones Exteriores”, dijo al considerar que se equivocaron al dar a conocer el boletín porque se precipitaron.

Sospecha de filtración de carta a España, pero rechaza conflicto

El mandatario aseguró que él no dio a conocer la carta que le envió al Rey de España para pedir una disculpa por los daños de la Conquista, como dio a conocer ese país en un boletín.

“Yo no di a conocer la carta, fue una filtración, no sé si fue el gobierno español o la sustrajeron de Relaciones Exteriores”, dijo al considerar que se equivocaron al dar a conocer el boletín porque se precipitaron.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad