Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de dos semanas de bloqueos de la CNTE, los diputados reanudan sesiones

Tras cuatro sesiones canceladas por protestas del magisterio, diputados lograron desde temprano hora ingresar a San Lázaro. Se prevé que el miércoles y jueves haya trabajos legislativos.
mar 02 abril 2019 12:10 PM
Cámara de diputados
Reanudan trabajos. En el orden del día acordado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue descartada la discusión de la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Después de dos semanas de bloqueos magisteriales y cuatro sesiones canceladas, los diputados reanudaron este martes los trabajos legislativos desde temprana hora.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, informó minutos antes de las 10 de la mañana sobre la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos en la que se trató los días de sesión que siguen.

Te puede interesar: La reforma educativa, en pausa hasta que haya acuerdos: Mario Delgado

Pese a la reanudación de actividades, los alrededores del Palacio Legislativo no estuvieron libres de protestas debido a que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) acudieron al recinto para demandar un aumento salarial de 20% y el cese a las “violaciones” a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Publicidad

Este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el pleno de la Cámara de Diputados sesione el martes, miércoles y jueves de esta semana para recuperar el tiempo perdido por el cierre del recinto legislativo en días pasados, informó su presidente Mario Delgado.

Recomendamos: La CNTE bloquea San Lázaro e impide, por cuarta vez, que haya sesión

El diputado dio a conocer que no hay fecha definida para la discusión, análisis y votación del dictamen de la reforma educativa en el pleno. Sin embargo, aseguró que continúa el diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las bancadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad