Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN en el Senado alista un amparo contra las ternas de AMLO a la CRE

La bancada de Acción Nacional prevé presentar el recurso este martes. Alega que el presidente busca eludir normas con sus candidatos a la Comisión Reguladora de Energía.
lun 01 abril 2019 06:33 PM
comparecencias CRE
¿Litigio?. Un grupo de senadores aún espera que el Poder Judicial se pronuncie sobre la validez de que el presidente enviara casi la misma terna de candidatos a la CRE que rechazaron los legisladores en la primera ocasión.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador panista Julen Rementería anunció que este martes su bancada presentará un amparo ante el Poder Judicial federal en contra de las ternas de candidatos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este lunes, ante la Comisión de Energía de la Cámara alta, que sesionó para entrevistar a los aspirantes, Rementería consideró que es "una absoluta falta de respeto" que el mandatario haya propuesto nuevamente a 11 personas ya rechazadas y que solo hubiera cambio en uno de los nombres.

Por ello, detalló, Acción Nacional alista ya un amparo contra el Ejecutivo alegando un fraude a la ley.

Lee: AMLO 'refritea' sus ternas de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía

"Será un amparo indirecto contra las ternas que será presentado este martes, por la falta de constitucionalidad al violar los procedimientos y también porque se falta el respeto al Senado", dijo el legislador.

Rementería argumentó que, para calificar a los aspirantes, los senadores podrían basarse en el dictamen que ya hicieron en marzo, en el cual los legisladores exponen sus motivos sobre por qué los candidatos no son aptos.

Publicidad

El panista pidió cancelar las comparecencias y pedir al presidente que mande no solo personas honestas, sino técnicos en el tema.

En tanto, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, de Morena, el partido del presidente López Obrador, defendió las ternas enviadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad