Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PAN piden remoción de Muñoz Ledo; él los acusa de "golpismo"

Los panistas acusan al presidente de la Cámara de "falta de determinación" frente al bloque de la CNTE que ha impedido a los legisladores sesionar. El político de Morena defendió su trabajo.
jue 28 marzo 2019 06:38 PM
PAN_Diputados
Oposición. Legisladores y militantes del PAN aseguraron que Porfirio Muñoz Ledo ha incumplido con su mandato constitucional al frente de la Cámara.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Legisladores y la dirigencia del PAN solicitaron este jueves la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara de Diputados.

¿La razón? Algo que los panistas describen como "falta de determinación" ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han impedido sesionar en San Lázaro en los últimos días.

Durante una rueda de prensa, el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que Muñoz Ledo incumple con el artículo 61 constitucional, que, dijo, establece que el presidente de la Mesa Directiva tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y el ejercicio de las funciones de los legisladores.

Conoce más: La CNTE bloquea San Lázaro e impide, por cuarta vez, que haya sesión

El panista acusó al gobierno federal y a los responsables de preservar la seguridad de la Cámara baja de ceder a los chantajes de un "pequeño grupo".

"Durante cuatro sesiones ordinarias, el presidente de la Mesa Directiva ha sido omiso ante el secuestro del recinto legislativo y permitió que se violaran los derechos y no hubiera seguridad para los que ahí trabajamos", dijo.

Publicidad

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, adelantó que respaldará las acciones que tomen sus legisladores y exigió a Muñoz Ledo a restablecer el orden en San Lázaro.

Recomendamos: Comisiones de la Cámara al fin logran sesionar y avalan nueva reforma educativa

"(Decimos que) la falta de aplicación del Estado de derecho, que la falta de determinación, que los acuerdos entre Morena y la CNTE no pueden obstruir el trabajo del Poder Legislativo", enfatizó.

Tras este posicionamiento, el presidente de la Cámara baja calificó de acto "golpista" las advertencias del PAN, que incluso, afirmó, apoyó la suspensión de la sesión de este jueves.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y hasta Martí Batres, presidente del Senado, defendieron que Muñoz Ledo ha cumplido "plenamente" con sus obligaciones establecidas en la Constitución.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad