Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por segundo día consecutivo

Los maestros de la CNTE mantienen bloqueados los accesos a San Lázaro. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, citó para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas.
jue 21 marzo 2019 09:30 AM
San Lázaro
San Lázaro. Porfirio Muñoz ledo informó que se cancelaba nuevamente la sesión ordinaria que estaba citada para este jueves a las 11 de la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Por segundo día consecutivo, la Cámara de Diputados suspendió la sesión programa para este jueves mientras sus puertas permanecen cerradas por el bloqueo que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la reforma educativa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de las redes sociales que se cancelaba nuevamente la sesión ordinaria que estaba citada para hoy a las 11 de la mañana "con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales".

Conoce más: AMLO ordena diálogo con la CNTE por reforma educativa

En tanto, sigue en suspenso si se reunirán los integrantes de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para discutir el predictamen de la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La sesión programada para el miércoles 20 de marzo fue suspendida por el bloqueo que iniciaron maestros del CNTE desde las seis de la mañana, el cual impidió la entrada de legisladores, empleados e invitados al recinto legislativo.

Lee además: Diputados trasladan sesión al Senado, pero la CNTE vuelve a armar bloqueos

Ante las movilizaciones magisteriales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, la Mesa Directiva había hecho arreglos para sesionar en una sede alterna, si no había condiciones para garantizar la seguridad de los diputados.

Finalmente esa posibilidad fue cancelada por el propio presidente de la Cámara de Diputados con el objetivo de que continúe el dialogo y la negociación con los representantes magisteriales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad