Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado elige a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI

La nueva comisionada ha sido presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de México y secretaria técnica del Sistema Anticorrupción de la entidad.
jue 21 marzo 2019 06:49 PM
Josefina Román Vergara
La nueva funcionaria. Josefina Román Vergara es doctora en Derecho y ocupará uno de los siete asientos del pleno del INAI.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La abogada Josefina Román Vergara fue elegida por el Senado como nueva comisionada del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), en el que ocupará unos de los siete asientos del pleno del órgano autónomo.

Román Vergara fue elegida este jueves por 98 votos a favor, luego del proceso que la Cámara alta abrió para encontrar un relevo para el comisionado Carlos Alberto Bonnin, quien murió a finales de 2018.

Lee: Lo que sabemos de la muerte que estremeció al INAI

Román Vergara es doctora en Derecho y tiene una trayectoria pública que incluye haber ocupado altos cargos en el Estado de México. En aquella entidad, fue presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la entidad (Infoem) y actualmente era secretaria técnica del Sistema Anticorrupción local.

Publicidad

La nueva comisionada llegará al INAI en un momento en que la transparencia y el combate a la corrupción son algunas de las principales exigencias de los mexicanos, y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiona su desempeño y su ejercicio del gasto público.

Lee: El INAI debe ser más eficiente y cercano a la gente, coinciden aspirantes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad