Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Napo’ responde al PAN: “Basta de buscar culpables para cubrir su mediocridad”

El líder minero y senador por Morena rechazó las acusaciones del panismo en el sentido de que él está promoviendo huelgas en Tamaulipas.
mar 05 marzo 2019 03:20 PM
Napoleón Gómez Urrutia
Líder minero. Gómez Urrutia tiene años al frente del sindicato minero y recientemente anunció la creación de una nueva central obrera, la Confederación Internacional de Trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Napoleón Gómez Urrutia no se quedó callado frente a las acusaciones del PAN y del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes le atribuyen estar detrás de las huelgas que afectan a ese estado.

Dos días después de que los panistas insistieran en sus acusaciones, el líder minero y senador por Morena —el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador— emitió un comunicado en el que rechaza los señalamientos y sostiene que Acción Nacional y el mandatario estatal solo buscan desviar la atención de sus propias fallas.

Lee: Panistas acusan a Napoleón Gómez Urrutia de promover huelgas

Ya basta de buscar culpables para cubrir su incompetencia y mediocridad”, señala el comunicado difundido este martes, en el que el morenista revira y acusa un intento por “desprestigiar el proyecto de nación” de López Obrador.

“Las acusaciones que señalan de manera vil, sin ningún sustento y con dolo, dañan severamente la estabilidad social y política del país”, dice el líder minero.

Publicidad

La semana pasada, el PAN y García Cabeza de Vaca acusaron a Gómez Urrutia de promover las huelgas en Tamaulipas para dar fuerza a su nueva central obrera, la Confederación Internacional de Trabajadores.

Conoce más: ‘Napo’ lanza central obrera y busca rol protagónico en el sindicalismo mexicano

Al respecto, Gómez Urrutia señala que el panismo y el gobernador quieren “aprovecharse de un movimiento social y laboral para lograr sus fines políticos y cubrir su incapacidad para resolver los problemas de la clase trabajadora”.

Gómez Urrutia asumió su escaño en el Senado en 2018, tras 12 años de estar autoexiliado en Canadá. Se mudó a ese país luego de que el gobierno del entonces presidente, Vicente Fox, le atribuyó malos manejos de los fondos de trabajadores mineros, algo que el sindicalista rechazó desde entonces.

En esta Legislatura, es presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara alta.

Marko Cortés, dirigente del PAN, insistió en que Gómez Urrutia está detrás de las huelgas en Tamaulipas, un estado con importante presencia de maquiladoras.

“Lo que nosotros pedimos es que saquen las manos de Tamaulipas y de cualquier otra entidad (...) Hacemos un llamado a la responsabilidad, a pensar en el país, a pensar en cuidar la economía, a pensar en cuidar los trabajos”, dijo a periodistas en el Senado.

Con información de David Martínez Huerta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad