Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen a dos cercanos a AMLO como fiscales anticorrupción y electoral

El Fiscal Alejandro Gertz Manero propuso a José Agustín Ortiz Pinchetti, exfuncionario del GDF con AMLO, y a María de la Luz Mijangos Borja, esposa de Jaime Cárdenas, cercano al presidente.
vie 08 febrero 2019 04:58 PM
Fiscales
Fiscales. De izquierda a derecha: José Agustín Ortiz Pinchetti y María de la Luz Mijangos Borja Fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El fiscal Alejandro Gertz Manero propuso al Senado a María de la Luz Mijangos Borja como fiscal anticorrupción y a José Agustín Ortiz Pinchetti como fiscal electoral, ambos personajes afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, turnó las propuestas a la Comisión de Justicia para su estudio y eventual ratificación.

Lee además: AMLO propone a la esposa de Riobóo y a dos cercanas para la SCJN

¿Quiénes son los nominados?

José Agustín Ortiz Pinchetti es maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Fue secretario de gobierno del Distrito Federal, durante la administración de López Obrador.

Publicidad

De 1994 a 1996 se desempeñó como consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral. Posteriormente formó parte de la Coordinadora Nacional de Resistencia Civil contra el desafuero de López Obrador. Asimismo, fue coordinador de relaciones públicas en el proceso de transición de 2018.

María de la Luz Mijangos es doctora en economía aplicada al derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es esposa del abogado constitucionalista Jaime Cárdenas, cercano a López Obrador.

Durante diez años se desempeñó como investigadora titular de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde priorizó los temas de presupuesto, fiscalización y combate a la corrupción.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad