Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La denuncia contra Romero Deschamps es asunto de los trabajadores: Nahle

La secretaria de Energía dijo que las acciones legales contra el líder del sindicato petrolero corresponden al propio gremio.
mié 06 febrero 2019 02:52 PM
Rocío Nahle
La pasarela. Nahle fue una de las altas funcionarias federales que acudieron este miércoles a la plenaria de Morena en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, consideró este miércoles que las denuncias promovidas en contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, no corresponden al gobierno sino al propio gremio.

Es un asunto de ellos (de los trabajadores) y ellos lo tienen que resolver, y si pusieron denuncia muy bien, que ellos lleven el seguimiento”, dijo la funcionaria a ADNPolítico tras participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Nahle señaló esto prácticamente al tiempo que un grupo de sindicalistas acudía a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para insistir en sus acusaciones contra Romero Deschamps, a quien atribuye diversos actos de corrupción.

Lee: Ante la SEIDO, petroleros acusan a Romero Deschamps de corrupción

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que no habrá impunidad para quien cometa actos corruptos y, sobre el sector energético, promete ir en contra de quienes afectan a instancias como Pemex o cometan robo de hidrocarburos, un delito con el que se ha relacionado a Romero Deschamps.

Durante una rueda de prensa, Nahle también dijo que pipas que la administración federal compró para transportar combustible ya están en la frontera norte del país, aunque no dio más detalles.

Publicidad

En su encuentro con los senadores morenistas, hizo hincapié en lo que consideró logros del gobierno en sus primeros 60 días, entre los que mencionó el combate al robo de hidrocarburos. Según la funcionaria, esta estrategia busca que el Estado recupere el control de Pemex.

También dijo que durante 2019 no se otorgará ningún nuevo permiso para importar gasolinas si no está autorizado por la propia Secretaría de Energía (Sener), y eso solo sucederá cuando el solicitante cumpla los requisitos.

“En el 2019 no se va a dar un solo permiso de importación de gasolina, incluso, si no lo firmo yo”, recalcó la secretaria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad