Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI pide no hacer “linchamientos” contra Carlos Romero Deschamps

Líderes priistas salieron en defensa de su compañero de partido, quien funge como cabeza del sindicato petrolero y es señalado de huachicol y corrupción.
jue 31 enero 2019 01:03 PM
Diputados priistas
Tricolores. René Juárez, al centro, dirige a la bancada de diputados del PRI. En esta imagen de archivo, encabeza una rueda de prensa en San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El PRI pidió no hacer “linchamientos apresurados” contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una denuncia contra el líder sindical por posible robo de combustible.

En la reunión plenaria de los diputados priistas, el coordinador, René Juárez, salió en defensa de su compañero de partido y excompañero en el Senado.

“Mi respeto total y absoluto para mi amigo Carlos Romero Deschamps”, dijo a pregunta expresa.

Conoce más: Reportaje liga a Romero Deschamps con huachicol; AMLO dice que revisará el caso

El coordinador parlamentario pidió al presidente López Obrador respetar la ley y promover la reconciliación nacional, en lugar de realizar actos que considera polarizan a la sociedad, con acusaciones que están en el ámbito de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay que buscar la armonía sin violentar la ley, por supuesto. Hay que buscar la reconciliación y hay que evitar que el país se siga polarizando. Y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad recae en el presidente de la República”, dijo Juárez.

Publicidad

En tanto, el secretario general del partido, Arturo Zamora, minimizó la denuncia contra Romero Deschamps.

“No está ratificada; entonces, eso es como nada”, sostuvo el segundo al mando del partido, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el nombre de la persona responsable de la denuncia.

Lee: Las advertencias del gobierno de AMLO a Romero Deschamps

Los priistas consideraron que el presidente debería tener más cuidado con sus dichos en sus conferencias de prensa matutinas. Estimaron que el mandatario está acostumbrado a “decir, hablar y expresar lo que le gusta hacer”, pero debería mantener reservada la información que así lo amerite.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad