Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noé Castañón, el senador acusado de violencia intrafamiliar, renuncia al PRI

El legislador dio a conocer su salida del partido mediante una carta a la dirigente Claudia Ruiz Massieu, sin explicar sus motivos.
mié 30 enero 2019 06:11 PM
Noé Castañón
El legislador. El día que asumió el cargo, Castañón captó la atención y tuvo que enfrentar una protesta de legisladoras.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Noé Castañón Ramírez presentó su renuncia al PRI, a través de una carta dirigida a la presidenta del partido, la también senadora Claudia Ruiz Massieu.

Sin explicar los motivos de su renuncia al Revolucionario Institucional, el legislador chiapaneco dio a conocer que deja el partido tras 20 años de militancia.

La trayectoria de Castañón en el Senado ha estado marcada por escándalos.

Al arranque de esta Legislatura, no pudo rendir protesta como senador por tener una denuncia en su contra, interpuesta por su exesposa, Mayte López, quien lo acusa de violencia intrafamiliar.

López también acusó a Castañón, cercano al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de utilizar su poder como funcionario estatal para quitarle la custodia de sus hijos y no permitirle verlos.

Finalmente, tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 30 de octubre de 2018 rindió protesta como senador, en medio de reclamos de legisladoras de Morena.

Publicidad

En esa sesión, las morenistas se pronunciaron en contra de que Castañón tomara su escaño, que seguirá ocupando pese a su renuncia al PRI, por los señalamientos en su contra por violencia de género.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad