Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma educativa sustituirá al INEE por otro organismo: Rubén Rocha

El presidente de la Comisión de Educación el Senado aseguró que la nueva reforma educativa no está hecha a modo para los maestros, pero sí se trata de revalorizar la función que tienen en la sociedad.
lun 28 enero 2019 07:20 AM
Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación en el Senado
Posturas. El presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha Moya, se dijo a favor de la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) al señalar que para los maestros es el símbolo de la Reforma Educativa impulsada en 2013.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador acabará con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero será sustituido por otro organismo que hará más que evaluar y castigar al magisterio, adelantó el senador Rubén Rocha, en entrevista.

Luego de participar en el segundo Encuentro Expansión titulado “La nueva era educativa en México”, el presidente de la Comisión de Educación en la Cámara alta, detalló que el INEE será sustituido por un nuevo organismo que tendrá como objetivo la revalorización magisterial.

Conoce más: El Instituto de Evaluación desaparece para “pacificar” al país: Morena

La nueva reforma educativa busca retomar el rol del maestro: Rubén Rocha

La reforma lopezobradorista, dijo, eliminará el sustento constitucional que da vida al INEE, por considerar que este instituto ha sido estigma de sanción magisterial.

“(La reforma educativa) eliminará el INEE y pondrá una alternativa distinta, un órgano que se encargue no solo de evaluación, sino de formación de los profesores, de planeación, y otra serie de tareas que son fundamentales en el trabajo educativo”, señaló el senador quien dijo que en tanto ocurre le proceso legislativo en San Lázaro —donde se encuentra la iniciativa— ellos comenzarán a escuchar voces de distintos actores políticos.

Publicidad

El senador de Morena aclaró que la nueva reforma educativa no es un pago de favores para los maestros ni está hecha a modo para el magisterio, por el contrario, dijo, se trata de una reforma para los mexicanos. "Es retomar el rol del maestro, es darle esa función que sigue siendo fundamental para el país".

De ninguna manera (es un pago de favores a los maestros), sería muy lamentable que redujéramos el sentido amplio de la educación a un asunto de pragmatismo político".

Te puede interesar: La Cámara acuerda calendario para la reforma educativa

La propuesta del Ejecutivo al Artículo 3 constitucional , dijo, fortalecerá la educación de acuerdo con la transformación política que vive el país y permitirá integrar conceptos a la educación como la universalidad y integridad, con lo cual, dijo, que tendrá un sustento no solo cuantitativo, sino cualitativo.

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que otro de los objetivos de la reforma es que se fortalezca la formación magisterial al darle calidad al trabajo formador de las escuelas normales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad