Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Kuri es nombrado coordinador interino del PAN en el Senado

Kuri asumirá la coordinación de la bancada azul en la Cámara alta en tanto el dirigente del partido, Marko Cortés, define a un relevo definitivo para el legislador poblano, fallecido el lunes.
vie 28 diciembre 2018 11:05 AM
Mauricio Kuri
Tercer coordinador. Kuri es el tercer líder que tiene la bancada del PAN en el Senado en lo que va de la Legislatura, luego de Damián Zepeda y de Rafael Moreno Valle.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La bancada del PAN en el Senado aún está de luto por la muerte de su coordinador, Rafael Moreno Valle, quien falleció junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo .

Mientras el dirigente nacional panista, Marko Cortés, define al reemplazo definitivo, las riendas del grupo parlamentario del PAN serán conducidas de forma temporal por el veracruzano Mauricio Kuri González, quien se desempeñaba como vicecoordinador.

Kuri es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México. Antes de llegar al Senado no había tenido experiencia legislativa, aunque se desempeñó como presidente municipal de Corregidora, Querétaro.

Su carrera política es corta y está más ligada al mundo empresarial, en el que ha sido presidente del Consejo del Centro Empresarial de la Coparmex y presidente del Consejo Directivo de la Canaco, en ambos casos en Querétaro.

De inmediato, Kuri hizo un llamado a la unidad de los senadores panistas. Asimismo, a través de sus redes sociales dijo que es momento de tener apertura al diálogo y a los acuerdos en el ámbito nacional.

Publicidad

Kuri es el tercer coordinador de la bancada panista en solo cuatro meses. La Legislatura inició con el exdirigente del PAN, Damián Zepeda; continuó con el poblano Rafael Moreno Valle, designado por el actual presidente nacional panista , y ahora las circunstancias llevan a Kuri a asumir el cargo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad