Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT en el Senado pide revisar que no falten bienes en Los Pinos

La senadora Geovanna Bañuelos busca que las secretarías de Cultura y de la Función Pública hagan una revisión para detectar posibles faltantes.
mié 05 diciembre 2018 03:50 PM
Los Pinos
La excasa presidencial. El 1 de diciembre, día del inicio del nuevo gobierno, la residencia oficial fue abierta al público.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- ¿Estamos seguros de que no falta nada en la residencia oficial de Los Pinos?

La senadora del PT Geovanna Bañuelos parte de esa pregunta para solicitar a la Secretaría de Cultura federal un informe del inventario y del estado en el que recibió el patrimonio cultural del inmueble, que sirvió de casa a los presidentes de la República desde Lázaro Cárdenas (1934-1940) hasta Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Para la legisladora, es raro que, ahora que se abrieron las puertas de Los Pinos para convertirlo en un complejo cultural para todos los mexicanos, se observen habitaciones vacías y sin las obras de arte, los adornos y los muebles comprados para el lugar con dinero público, así como los regalos de mandatarios extranjeros.

“Nos llama poderosamente la atención que en los recorridos que los mexicanos han hecho desde el 1 de diciembre, se observe que en muchos de los espacios no se cuenta con absolutamente nada de mobiliario, pero también nos llama la atención que es justo la Secretaría de Cultura la que señala a través de letreros la leyenda ‘Así nos la entregaron’”, dijo la legisladora petista.

Conoce más: El día en que Los Pinos abrió sus puertas al público

Por esta razón, presentó un punto de acuerdo que se analiza en la Comisión de Cultura, para pedir a la Secretaría de Cultura y a la Secretaría de la Función Pública que realicen una investigación sobre posibles bienes faltantes.

Publicidad

Los Pinos fue la residencia de 14 presidentes de México y sus respectivas familias entre 1934 y 2018. Tiene una superficie 14 veces más grande que la Casa Blanca.

“El complejo de Los Pinos no es exclusivamente las edificaciones, también son el mobiliario, las esculturas, las obras de arte, que se obtuvieron en su momento con recursos públicos y que aunque en determinadas circunstancias hayan sido obsequios, no fueron obsequios que se dieron a los expresidentes, sino a la figura del titular del Poder Ejecutivo”, recalcó Bañuelos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad