Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados 'revisarán' no cargar el ISR de su aguinaldo al erario de la Cámara

Ante las críticas ciudadanas por pretender que la Cámara de Diputados pague el impuesto por sus aguinaldos, Mario Delgado dijo que revisarán echar abajo el acuerdo del Comité de Administración.
mié 05 diciembre 2018 01:58 PM
Mario delgado pensativo
¿Austeridad republicana? Mario Delgado, coordinador de Morena en Cámara de Diputados, prometió revisar el acuerdo sobre el pago de ISR del aguinaldo y otros que haya emitido el Comité de Administración.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Que tal vez no… Un día después de que el diario Reforma revelara que el Comité de Administración aprobó que la Cámara de Diputados absorbiera el pago ISR de los aguinaldos de los legisladores, en lugar de descontárselo a cada uno, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el acuerdo se revisará y podría echarse abajo.

Y es que los diputados fueron duramente criticados tanto en redes sociales como en los medios de comunicación tradicionales por darse un trato diferenciado a los senadores y a la mayoría de los ciudadanos, que pagarán un impuesto cuando reciban su aguinaldo.

“A partir de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, todos los acuerdos del Comité de Administración que se hayan tomado antes de la publicación de esta ley, pero que tengan vigencia para el resto del año, van a ser revisados”, prometió Mario Delgado, presidente de la Jucopo.

Conoce más: Diputados se aprueban ‘regalito’ de fin de año, los senadores se abstienen

El también coordinador de Morena subrayó que el aguinaldo de los diputados será de 40 días, como lo marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Aunque, en la práctica, la prestación siempre se entrega sin descontar el impuesto a los diputados.

Delgado recalcó que, con la entrada de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya no se permite que el gobierno pague los impuestos de los funcionarios, norma a la que debe apegarse cualquier acuerdo del Comité de Administración.

Publicidad

“También, cuando cada legislador hace su declaración anual, ahí presenta todos los ingresos, entre ellos el aguinaldo y ahí cubre también el impuesto correspondiente”, indicó.

Apenas el viernes pasado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presumieron recortes históricos propuestos en sus anteproyectos de presupuesto para ambas Cámaras del Congreso. Los líderes parlamentarios de Morena incluso llamaron a otros poderes y órganos autónomos a 'entrarle' a la llamada austeridad republicana que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: 'Éntrenle a la austeridad', invita Morena a gobernadores y órganos autónomos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad