Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Jalisco declaró persona no grata a Salgado Macedonio

El senador de Morena defendió la figura de los 'superdelegados' de AMLO a tal grado que lanzó advertencias a los gobiernos estatales. Eso le trajo consecuencias.
mar 27 noviembre 2018 08:56 PM
Sesio769n_Ordinaria_Senado-5_5.jpg
Morena. Félix Salgado Macedonio durante una sesión ordinaria del Senado de la República en la actual Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador morenista José Félix Salgado Macedonio es, desde este martes, persona no grata en el estado de Jalisco.

Diputados del Congreso local aprobaron una iniciativa con la que declaran persona no grata al legislador federal y aunque la medida no tiene implicaciones legales, significa que Salgado Macedonio, simplemente, no es ‘bienvenido’ al estado.

El pasado viernes, el legislador de Morena advirtió que si los gobernadores “no se ajustan” a la figura de los ’superdelegados’, el Senado "usará su facultad para desaparecer los poderes estatales”.

"En recientes días, José Félix Salgado Macedonio, senador de la República, amenazó al estado de Jalisco y a otras entidades federativas con la desaparición de poderes. Algunos quisieron soslayar esto como una simple referencia de un político que suele estar recurrentemente fuera de sus cinco sentidos.

"Este no es un asunto menor, es una pequeña concesión que no podemos dar”, sostuvo en la sesión de este martes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Salvador Caro.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, la iniciativa fue presentada por la bancada de Movimiento Ciudadano y a ella se sumaron legisladores del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM.

En tanto, los diputados locales de Morena expusieron que aunque no están de acuerdo con las declaraciones de Salgado, comprenden a los ‘superdelegados’ como una nueva forma de hacer política que "no afectará a Jalisco".

Recomendamos: AMLO se confronta con la oposición por los "súperdelegados"

La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear la figura de coordinadores de Programas de Desarrollo ha sido criticada por la oposición y 12 gobernadores, al considerar que con ello se pone en riesgo el desarrollo del federalismo.

Incluso el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro —impulsado por MC, partido del que se deslindó tras las elecciones del 1 de julio— se opuso a los ‘superdelegados’ y afirmó que su relación con el gobierno de la República será directa y no a través de intermediarios.

Conoce más: Los coordinadores estatales de AMLO generan incertidumbre entre gobernadores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad