Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damián Zepeda dice "adiós" a la coordinación del PAN en el Senado

El anuncio de Zepeda se da a más de dos meses de iniciada la 64 Legislatura y en vísperas de que Marko Cortés asuma la dirigencia nacional del PAN.
dom 18 noviembre 2018 06:43 PM
Zepeda, de salida
Movimientos. Después de ser dirigente nacional del PAN, Zepeda asumió como senador y líder de bancada.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Damián Zepeda anunció este domingo su renuncia a la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara alta.

En un video difundido en sus redes sociales, Zepeda informó que puso a disposición de la dirigencia nacional del PAN, aún a cargo de Marcelo Torres, el liderazgo de la bancada en el Senado, para dar paso a un nuevo proceso de consulta y nombramiento.

Te puede interesar: “No me autonombré coordinador”, se defiende Damián Zepeda

El senador recordó que, de acuerdo con los estatutos del PAN, está en manos de la dirigencia la consulta para elegir al coordinador parlamentario. Con la renovación de la presidencia nacional del partido, Marko Cortés será quien convoque a una nueva elección, agregó.

"Esa decisión es muy importante para nuestro partido, para el grupo parlamentario en el Senado, y creo que se debe hacer en el mejor ambiente posible, y, entonces, es mi responsabilidad abonar a ello", dijo.

Publicidad

El también exdirigente del PAN confió en que esta decisión se tomará sin ningún tipo de injerencia, pues, señaló, de eso depende el futuro de la bancada.

"Hoy, el PAN tiene una manera democrática de tomar sus decisiones en el Senado de la República (...) Las tomamos con unidad, con inclusión, por consenso", dijo. "Hoy, el PAN tiene una gran definición que tomar, y nos toca definir qué rol vamos a tener en esta vida, en este momento, en esta coyuntura de la vida política nacional".

De esta manera, el senador se adelanta a su probable remoción de la coordinación parlamentaria, pues este lunes Cortés asumirá la dirigencia nacional del PAN y se prevé que entregue esa posición al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle , quien apoyó su candidatura a la presidencia del partido.

Recomendamos: 10 datos para conocer a Marko Cortés

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad