Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra de Sergio Mayer: confunde Bellas Artes con Palacio Nacional

Este viernes, el escritor Fernando del Paso será homenajeado en Bellas Artes, y no en Palacio Nacional, como dijo Mayer en la sesión de la Cámara de Diputados.
jue 15 noviembre 2018 06:35 PM
Sergio Mayer-Fernando del Paso
San Lázaro. Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en la sesión de este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado de Morena Sergio Mayer interrumpió la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro para rendir un homenaje al escritor Fernando del Paso —fallecido este miércoles—, pero tuvo un nuevo tropiezo.

Cuando la Mesa Directiva de la Cámara Diputados concedió unos minutos al presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, expresó:

“El día de ayer perdimos a un gran escritor, académico y diplomático mexicano, Fernando del Paso, considerado de los mejores expositores de la narrativa mexicana del Siglo XX.

“Me gustaría pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerar, e invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes”, dijo Mayer Bretón en tribuna.

Te puede interesar: 'Yo no fui, me hackearon', dice Sergio Mayer sobre tuits polémicos

Publicidad

De inmediato, el resto de los legisladores se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir a Del Paso.

Solo que, en realidad, el homenaje al autor de ‘Noticias del Imperio’ se realizará en el Palacio de Bellas Artes. Incluso, el propio diputado reconoció su error y corrigió a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, confirmó que el viernes 16 de noviembre se rendirá un homenaje al novelista mexicano, ganador del Premio Cervantes 2015.

Este jueves, la comunidad cultural y política del país montaron una guardia de honor a Fernando del Paso, cuyos restos fueron velados en la Universidad de Guadalajara.

Recomendamos: Tres momentos en los que Fernando del Paso marcó la vida política de México

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad