Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Alma Marina Vitela?

Alma Marina Vitela llegó a la Cámara de Diputados arropada por el PES, pero se cambió a la bancada de Morena. Antes había estado en el PRI. Le preguntamos sobre sus bienes y esto contestó.
mié 14 noviembre 2018 05:15 AM

¿Quién es?

Alma Marina Vitela ha pasado por tres partidos en el último año. Hasta finales de 2017 pertenecía al PRI, con el que ocupaba una curul en el Congreso de Durango. En la pasada elección, en medio del repudio morenista, fue arropada para ser candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pasado el 1 de julio, llegó a San Lázaro con el respaldo del Partido Encuentro Social (PES), pero, cuando Morena buscaba conformar su aplanadora para quedarse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue de las legisladoras que cambiaron el color de su bandera para incorporarse a la ‘megabancada’ morenista.

Recomendamos: #YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Mario Delgado?

¿Qué tiene?

Publicidad

Hasta el momento, la diputada no ha presentado su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés en la plataforma 3de3.

¿Qué ha hecho?

Vitela es técnica en enfermería por el Instituto de Educación Media Superior MA de Durango. En el sector público, ha ocupado cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Su cargo más alto fue como subsecretaria estatal de Desarrollo Social.

Su trayectoria política inició en el PRI, donde se mantuvo por más de dos décadas. A nivel partidista, fue delegada estatal, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y secretaria general a nivel estado.

Conoce más: #YoLegislador | ¿Quién es y qué bienes posee Pablo Gómez?

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad