Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden a la PGR atraer investigación del asesinato de Valeria Medel

Los diputados cuestionaron la versión del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sobre el homicidio de la joven y pidieron a la dependencia federal atraer el caso para lograr su esclarecimiento.
mar 13 noviembre 2018 01:22 PM
Rinden homenaje
En honor a Valeria. A cinco días de la muerte de la joven y como muestra de solidaridad con la diputada Carmen Medel los legisladores depositaron una rosa blanco en su curul.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A cinco días del asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación para que se logre el esclarecimiento del caso.

A través de un punto de acuerdo, la Junta de Coordinación Política manifestó su repudio al crimen en contra de la joven, cuya muerte fue informada a su madre el pasado jueves en pleno desarrollo de la sesión ordinaria.

Asimismo, hizo un exhortó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a dar vista del expediente a la dependencia federal a fin de que pueda atraer el caso.

Este martes, al inicio de la sesión, los diputados depositaron una rosa blanca en la curul de la diputada Medel como una muestra de solidaridad y guardaron un minuto de silencio en honor de Valeria.

Publicidad

Te puede interesar: Esta es la versión del gobierno de Veracruz del asesinato de Valeria Medel

Critican a gobierno de Yunes por manejo del caso

Durante la discusión del punto de acuerdo, los legisladores criticaron el manejo del caso por parte del gobierno de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, y del fiscal Jorge Winckler.

“No estamos de acuerdo con la línea de investigación que inmediatamente dio a conocer el gobernador de Veracruz”, dijo Eulalio Juan Ríos, de Morena.

El gobernador Miguel Ángel Yunes atribuyó el asesinato de la joven a una supuesta equivocación de integrantes del crimen organizado.

El diputado Eulalio Juan Ríos exigió la destitución del fiscal, pues acusó que desde su llegada al estado aumentó la criminalidad, además acusó de querer utilizar un “chivo expiatorio” para cubrir el homicidio.

Al reclamo se sumó la priista Anilú Ingram Vallines, quien señaló el aumento de la inseguridad en Veracruz no ha sido atendida por las autoridades estatales.

“Este lamentable hecho es síntoma de la grave crisis de inseguridad que existe en Veracruz, donde se observa el incremento sostenido de los índices delictivos, particularmente los feminicidios, desapariciones forzadas...”, dijo.

En defensa del mandatario salió la panista Mariana García Rojas, quien aseguró que la actuación del gobierno y la fiscalía fue "contundente" y que fue una “coincidencia lamentable” el hecho de que el asesino de Valeria fuera hallado muerto más tarde.

“El crimen organizado en Veracruz nace de los años de Fidel Herrera, claro que queremos que actúe la PGR (...) No es un tema político ni de colores", condenó.

Te recomendamos: El último adiós a Valeria... y el desencuentro por la versión del gobierno

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad