Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal promete escuchar a los bancos, antes de prohibir comisiones

Tras la caída histórica de los bancos en la Bolsa de Valores, en reacción a su iniciativa de prohibir el cobro de comisiones, Ricardo Monreal aseguró que se tomará en cuenta al sector financiero.
jue 08 noviembre 2018 06:43 PM
Monreal
El senador de Morena anunció que llegará un paquete de iniciativas de justicia al Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió tranquilidad a los bancos, tras la caída en el precio de sus acciones que provocó la iniciativa de reformas con la que el legislador planteó eliminar el cobro de comisiones por movimientos bancarios.

“Que no se pongan ni nerviosos ellos ni nerviosa la Bolsa. Vamos a actuar siempre con responsabilidad y, lo que sea para bien del país, lo vamos a hacer”, fue el mensaje que dirigió a los mercados financieros en conferencia de prensa.

Monreal consideró normal que los mercados estén inquietos ante la rapidez de los cambios políticos en México, pero aseguró que el Congreso no pretende debilitar a la banca.

“Están nerviosos, es normal. El país está cambiando mucho y, obviamente, será para bien (…) La verdad es que tenemos que platicar en cómo moderar sus altos ingresos y cómo actuar en beneficio de sus cuentahabientes”, explicó.

Conoce más: ¡Bye, bye! Morena va por desaparición de comisiones bancarias

Este jueves, Monreal presentó una iniciativa que prohíbe el cobro de anualidades en tarjetas de crédito y de comisiones por transferencias interbancarias, consultas de saldo y mantenimiento de saldo mínimo, entre otros casos.

Publicidad

Horas después de presentarse la propuesta, las acciones de Banorte, Bancomer y otras instituciones registraron una caída histórica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con Expansión .

Aún así, Monreal aclaró que Morena no retirará la iniciativa —que podría dictaminarse hasta 2019— ni la dejará en la congeladora de las comisiones, pero tampoco utilizará su mayoría legislativa para aprobarla por la vía del fast-track.

Prometió que su bancada escuchará las demandas del sector financiero y no avalará la propuesta sin tomarlas en cuenta.

“Vamos a escuchar a todos los grupos económicos y a los grupos financieros, así es que no deben ponerse nerviosos. Es la cuarta transformación: tampoco vamos a cometer suicidios, errores ni tampoco asumir actitudes que lesionen ni el progreso ni la economía del país”, reiteró.

Recordó que el propósito de la iniciativa, que dictaminarán las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, es hacer más justa la relación entre los cuentahabientes y la banca, reduciendo la cantidad de supuestos por los cuales se cobra comisión a los usuarios.

Te puede interesar: México necesita una separación entre el poder político y el económico, dice AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad