Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Cruz Pérez Cuéllar?

Del PAN a Movimiento Ciudadano y de ahí a Morena. El excandidato a gobernador de Chihuahua está en el Senado, donde ha dicho que apoyará la vida desde la concepción.
lun 05 noviembre 2018 05:00 AM

¿Quién es?

Cruz Pérez Cuéllar militó en el PAN durante 27 años hasta que renunció en 2015 y se sumó a Movimiento Ciudadano para buscar la gubernatura de Chihuahua, por la que compitió contra Javier Corral. Este año, se incorporó a las filas de Morena en busca de un escaño y lo logró.

Pese a formar parte de la bancada de Morena, el senador se ha declarado en favor de la vida desde su concepción y ha dicho que por ello votará contra la despenalización del aborto.

Te puede interesar: La despenalización del aborto se abre camino con esta iniciativa

¿Qué tiene?

Publicidad

La declaración patrimonial de Pérez Cuéllar data de 2016, cuando fue candidato al gobierno de Chihuahua. En ella da cuenta de ingresos anuales por 244,000 pesos por actividades industriales y empresariales correspondientes a 2015.

Una casa en Chihuahua y un departamento en Ciudad Juárez, con un valor conjunto de 3.2 millones de pesos, forman parte de sus bienes, entre los que están además dos automóviles con valor de 110,000 y 150,000 pesos, respectivamente.

En cuanto a conflictos de interés, reporta ser propietario de una joyería, además de una tienda outlet de ropa. Mientras que su esposa es dueña de un establecimiento dedicado a la fotografía.

Te puede interesar: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Mario Delgado?

¿Qué ha hecho?

Pérez Cuéllar ha desarrollado su trayectoria política en el ámbito legislativo y partidista. Como militante del PAN ocupó diversos puestos desde consejero hasta presidente del Comité Directivo Estatal, en Chihuhua, cargo que en el que estuvo en dos ocasiones hasta que renunció al partido en 2015.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el morenista ha sido legislador en tres ocasiones, una a nivel local y dos en el ámbito federal. En esta legislatura se estrenó como senador.

Te recomendamos: Morena se estrena en San Lázaro con una iniciativa para eliminar el fuero

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad