Tatiana Clouthier y Gustavo Madero se 'suben al ring' por consulta del NAIM
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a la que convoca el equipo del próximo gobierno, calentó los ánimos en Twitter e hizo que el senador Gustavo Madero y la diputada Tatiana Clouthier se ‘subieran al ring’.
Todo comenzó cuando el senador panista lanzó una serie de tuits en los que acusó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de “desvirtuar” los mecanismos de participación ciudadana a través del ejercicio sobre el NAIM, que ha sido cuestionado por no apegarse a la Constitución ni a la Ley Federal de Consulta Popular.
Te recomendamos: La decisión sobre el NAIM, ¿ante el escenario de un pleito legal?
En su tercer mensaje, Madero subió el tono y cuestionó si la consulta es porque el morenista es “un demócrata o un cabrón”, lo que provocó la respuesta de la excoordinadora de campaña de López Obrador, quien escribió "se puede ser cabrón sin chingar a nadie pero hay manipuladores que nunca llegan a ser cabrones".
¿@lopezobrador_ está haciendo #ConsultaNAIM porque es un demócrata...
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) October 16, 2018
o porque es un cabrón?
¿Está haciendo esto porque está convencido de que está consultando al pueblo?
o está manipulándonos?
Consulta sí,
manipulación no!
aqui hay gato encerrado 🙀https://t.co/KqgFFCUTRW
Se puede ser cabrón sin chingar a nadie pero hay manipuladores que nunca llegan a ser cabrones
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 18, 2018
Después del mensaje de Clouthier, Madero reiteró el cuestionamiento al señalar que no entendió el mensaje de la legisladora "¿Es cabrón, pero no va a chingar a nadie? o ¿va a manipular, pero no va a ser cabrón?".
No entendí.
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) October 18, 2018
Es cabrón, pero no va a chingar a nadie?
O va a manipular, pero no va a ser cabrón?
Usuarios de Twitter se sumaron a la discusión con posiciones a favor y en contra del ejercicio que se llevará a cabo del 25 al 28 de este mes, pero también con señalamientos por el uso de insultos que, acusaron, le resta seriedad al debate político.
Te puede interesar: Los enredos y confusiones de la consulta sobre el nuevo aeropuerto