Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por encargo de AMLO, Nestora Salgado pide analizar casos de presos políticos

La senadora de Morena pidió al Congreso, la SCJN, organismos de derechos humanos y miembros del equipo de transición integrar una mesa de análisis de casos de presos políticos y de conciencia.
mar 16 octubre 2018 06:04 PM
Nestora AMLO
Por encargo de AMLO, la senadora de Morena Nestora Salgado trabaja en la creación de una mesa de análisis de los casos de presos políticos en México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Por encargo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la senadora de Morena Nestora Salgado impulsa la creación de una mesa interinstitucional que diseñe una ruta crítica para el análisis de los casos de los presos políticos y de conciencia en México.

En conferencia de prensa, Salgado —exlíder de autodefensas de Guerrero considerada por muchos como una presa política y quien pasó 31 meses en la cárcel acusada de secuestro— dio a conocer que envió una carta a instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes del equipo de seguridad del próximo gobierno federal, organismos de derechos humanos y el Congreso, a quienes les pidió integrar esta mesa.

La legisladora explicó que la propuesta fue un encargo de López Obrador, quien se ha comprometido a liberar a los presos políticos del país.

Conoce más: AMLO busca liberar a presos políticos el 1 de diciembre

La legisladora detalló que el propósito de estas mesas es analizar cada caso y observar su estado procesal.

Publicidad

“No es posible que estén haciendo un patrón, que estén criminalizando siempre a los luchadores sociales a quienes se les fincan y fabrican delitos como secuestradores, terroristas y por crimen organizado”, señaló.

Salgado afirmó que la mayoría de los presos políticos están en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Puebla; hasta hace dos años, indicó, había unas 500 personas en esta situación.

Recomendamos: Afinan listado de presos políticos que saldrán libres

Este lunes, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya trabajan en un listado de personas consideradas presos políticos, quienes se espera que obtengan su libertad cuando arranque el nuevo gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad