Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Félix Salgado Macedonio?

El exalcalde de Acapulco pasó de las filas del activismo al PRD y ahora a Morena, con el cual llegó al Senado por segunda ocasión. Conoce su trayectoria y ve si ya presentó su 3de3.
lun 01 octubre 2018 05:00 AM

¿Quién es?

Félix Salgado Macedonio pasó del activismo con movimientos de transportistas y ejidatarios a las filas del PRD, con el que llegó a ser alcalde de Acapulco, Guerrero. Hoy, forma parte de la fuerza mayoritaria de Morena en el Senado.

Creador de "La cumbia del Peje" e interprete de covers como "La cadenita" y "El cangrejito playero", el guerrerense fue rescatado por el partido de Andrés Manuel López Obrador después de varios años fuera de la escena política y también de la polémica, pues en sus periodos anteriores como diputado y senador fue protagonista de varias confrontaciones con la autoridad. Incluso, en una ocasión fue detenido en estado de ebriedad.

En la actual Legislatura, presidirá la Comisión de Defensa Nacional.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria y las propiedades de Vanessa Rubio

Publicidad

¿Qué tiene?

No ha presentado su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

¿Qué ha hecho?

Inició en las filas del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), ya extinto. Después se sumó al PRD, con el que logró ser diputado federal en dos ocasiones, senador y alcalde del puerto de Acapulco entre 2005 y 2008.

En los años 90, buscó en dos ocasiones la candidatura a la gubernatura de Guerrero, pero no lo logró. Lo mismo con la dirigencia nacional del partido, al que renunció en 2014, año en el que Morena inició operaciones como partido nacional.

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue propietario del diario La Jornada en aquel estado y presume haber sido protagonista en una película de acción.

Recomendamos: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Ana Gabriela Guevara?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad