Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador |¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Ricardo Villarreal?

Preguntamos a Ricardo Villarreal, exalcalde de San Miguel de Allende y hoy diputado federal del PAN por sus bienes y sus conflictos de intereses. Aquí lo que nos contestó.
jue 20 septiembre 2018 05:35 AM

¿Quién es?

Ricardo Villarreal fue alcalde de San Miguel de Allende hasta marzo pasado, tenía la posibilidad de reelegirse pero declinó y prefirió pelear por una curul en la Cámara de Diputados. En marzo pasado, solicitó licencia al cargo para incorporarse a las campañas federales a invitación de Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Por México al Frente, y del exdirigente panista, Damián Zepeda.

"Estoy convencido de que hay mucho que hacer a nivel nacional y que desde el Congreso yo podré ayudar enormemente a San Miguel, para que le siga yendo bien y para defender los intereses de nuestro país", dijo en conferencia 10 días antes de su salida del gobierno municipal.

El expresidente municipal es hermano de Luis Alberto Villarreal, quien fue coordinador de los diputados panistas en la pasada legislatura (2012-2014) y quien fue señalado por alcaldes de exigir cuotas o "moches" a cambio de asignaciones presupuestales desde San Lázaro.

¿Qué tiene?

Publicidad

Sus bienes no son públicos, pues hasta el momento no ha presentado su declaración 3de3 en la plataforma del IMCO. En el sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados aparece como socio del despacho Villarreal García y Asociados.

¿Qué ha hecho?

Su trayectoria política inició en la Cámara de Diputados en 2003 como asesor del grupo parlamentario del PAN, partido al que se afilió en 2005. Un año después, coordinó la campaña del panista Jesús Correa Ramírez a la alcaldía de San Miguel de Allende, que había estado bajo la tutela de su hermano Luis Alberto de 2003 a 2006.

En 2015, arropado por el PAN, Villarreal llegó a la presidencia municipal de la ciudad colonial, la cual fue elegida como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel + Leisure, un reconocimiento que el exalcalde presume como un logro de su administración.

Villarreal es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y fue socio de la firma Consultoría Fiscal y Presupuestaria de 2005 a 2010 y mantiene su posición en la firma Villarreal García y Asociados.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad